OBRA COLECTIVA "DESEOS PERDIDOS"



1 ESCENA
El prólogo de una aventura
En una mañana gris, tan gris que la lluvia que cae del cielo ha matizado su color y parece tierra, es como si el barro pintara el color de las edificaciones, la calle mojada, los carros mojados, la ropa mojada, hasta el ánimo parece pasado por agua. Lo que llama la atención es que en el centro de una casa... en un gran patio, con muchas plantas verdes, algunas descuidadas, otros florecidas, otras muy verdes con rocío, en este mágico lugar, parece histórico, parece tradicional se reúnen un grupo de personajes tan particulares, tan extraños a la vez... es como el sueño de Dalí.

Son unos personajes de papel, ellos se cubren de la lluvia porque si se mojan podrían morir eventualmente, podrían romperse con facilidad, así que deben cubrirse porque ha llegado el momento de ser independientes, de vivir solos, deben partir por un camino, pero ya se ha decidio qué camino emprenderán...

El viaje inicia con cinco escenarios... cinco escenarios que marcarán el camino trágico de la muerte de uno de ellos, pero que marcarán el triunfo absoluto de otro.

La única forma de cuidar en la distancia a estos mágicos viajeros será cuidando su trayecto, hablando su historia e intentando abrir los caminos de lo que se intenta narrar aquí.

Cuando pare la lluvia ellos iniciarán su camino, entre tanto esperan desfavorecidos, vulnerables a que cese el aguacero y esperan a tres de ellos, que han sido secuestrado, que esperamos aparezcan hoy antes del anochecer, pues el viaje será largo y de seguro el sufrimiento hará que el deseo por la tranquilidad, el bienestar y el amor sea un deseo un perdido...

Continuará...

(INSTRUCCIONES: Los "Dramaturgos" tendrán la oportunidad de cambiar el rumbo de la historia e ir escribiendo el destino de la trama desde la perspectiva de un "Muñeco de papel"; RECUERDEN que debe ser interviniendo desde la perspectiva de un personaje, de esa forma crecerá la historia. Para ello haga click en donde dice "Foro Activo".

LO QUE SE PUEDE ESCRIBIR: Por ahora los "Dramaturgos" pueden narrar el estado anímico de sus muñecos mientras esperan los CAMBIOS DEL DESTINO, no pueden narrar la historia ni hablar del destino de otro muñeco; sólo debe centrarse en la experiencia que desde su muñeco pueda tener.

DRAMATURGOS PUEDEN ESCRIBIR EL DESTINO DE SUS MUÑECOS
(Si un comentario no aporta a la historia o no tiene en cuenta las instrucciones será eliminado)

4 comentarios:

Katherine dijo...

El mal estado del tiempo aumenta y con esto la angustia de los dos muñequitos también aumenta. Entretanto,los muñecos secuestrados intentan escapar con el viento.

LEDEZMA dijo...

Uno de los muñecos bajo la interperie, llora mientras se cubre detras una macetera. Está en sobre el piso, desesperado, parece que perderá el control en cualquier momento. Pero su llanto pronto se convierte en fuerza, en voluntad. A través de sus propias lágrimas reocobra el ánimo. No puede ser. No. No desfallecerá.

Se levanta con vigor, mira a todos lados atento.Cerca hay una macetera más grande y en un lugar mejor protegido...

Andres Navarro dijo...

los dos muñecos entienden que antes de partir deben rescatar a sus compañeros secuestrados, pues de esta manera podrán apoyarse y empezar su aventura....
se dan cuentan que sus compañeros están en un porta retrato, que extraño exclama uno de ellos, al mirar sus compañeros hacer parte de una pieza que intenta adornar la casa, estos sin querer ya se creían parte del porta retrato.
pero estos alcanzaron a escuchar la exclamación y preguntaron el por que del asombro, lo cual respondió con fuerza y liderazgo, nosotros no somos piezas de adornos y mucho menos tontos para creer que lo somos, nosotros fuimos creados para vivir grandes aventuras en el exterior, pero somos de papel dijo uno de los que estaban en el porta retrato. a lo cual, le respondió: de papel nuestro cuerpo, pero nuestra alma es de hierro y eso ni siquiera la lluvia lo puede desbaratar ... estas palabras despertaron a los tres compañeros secuestrados, los cuales se unieron a la aventura que posiblemente, uno de ellos moriría, pero moriría siendo un muñeco de papel con alma de hierro y no un adorno simple y esclavizado por su propio miedo.

Oswaldo Palacios dijo...

La espera por los compañeros, impide la concentración en el viaje que iniciará muy pronto y él sabe que sin tener un plan, podría ser llevado por un destino trágico.

Decide observar con detenimiento la lluvia, buscando una respuesta en el ambiente, piensa que si es alcanzado por ésta, su forma será destruida, pero es algo que eventualmente sucederá. Por lo que, se queda mirando con nostalgia, como se transforma el paisaje con la lluvia y piensa en la manera en que el frío del agua se iría introduciendo en cada uno de sus poros de papel; encuentra que ese, su mayor temor guarda algo de belleza y así se deja llevar por una nostalgia futura, de lo que habrá de ser su historia.