Escuela de Cine y Televisión

Objetivo General
Que los participantes encuentren procesos sistematizados y estructurados para la creación artística y la propia expresión de ideas por medio de tecnología que genera imágenes en movimiento (Cine y televisión) y que por su carácter científico amerita un ciclo de entrenamiento en la administración de los recursos que hará posible lo que está contenido en la imaginación.


Objetivos específicos
  • - Administrar el entrenamiento artístico pertinente a los participantes al taller para que se puedan alternar las áreas tecnológicas y artísticas.
  • - Conseguir que los asistentes entiendan los mecanismos de producción audiovisual.
  • - Que los estudiantes inicien el camino de construcción hacía un criterio más elaborado técnicamente para la apreciación de las artes audiovisuales.
  • - Que de los recursos dados por los talleres se pueden generar realizadores de ideas.
  • - La producción y realización de proyectos particulares de los asistentes de cortos en video.


Temática
Los ciclos de formación estarán determinados por el siguiente bloque de temas.

Escritura Creativa
La concepción de una idea parte de lo audiovisual y es en este bloque en donde los interesados en el Taller podrán reflexionar al respecto de este tema, la construcción dramática para cualquier obra de arte audiovisual.


Estética y Gramática de la imagen
La conceptualización respecto del tema de la creación audiovisual, el análisis de las fases de producción, su respectiva distribución en los roles de trabajo; será el área transversal a todos los talleres dividiendo el proceso en períodos de pre producción, producción y post producción.



Lenguaje Audiovisual
La noción de encuadre y de lenguaje de expresión en imágenes en movimiento, también abordará los géneros profundizando en: Argumental-ficción, Documental y Experimental.


Composición Argumental
La concepción de una idea y su posterior materialización al papel, técnicas de escritura y los formatos conocidos de trabajo audiovisual desde el libreto literario hasta el guión técnico.


Dirección Escénica
Que los asistentes al taller se encuentren con el tema de la construcción dramática abordando el tema de la dirección de actores y todos los problemas escénicos que debe solucionar el realizador desde el mismo idioma y lenguaje de los actores.

Dirección Técnica
Los aspectos de fotografía, iluminación, composición de la imagen y tecnología en los procesos de realización audiovisual.


Dirección de Arte
Vestuario, maquillaje, ambientación y atmósfera, escenografía y teoría del color será el tema de este pequeño taller y también algunos procesos de efectos especiales en la caracterización de los personajes para la creación dramática.


Marcos de referencia teórica y de conceptualización histórica
El análisis del contexto socio-económico y los acontecimientos que han marcado la evolución de las artes de la imagen en movimiento y que permite encontrar soluciones eficientes para los procesos de producción hoy en día.


Resultado
La certificación expedida por medio del papel de la asistencia al taller avalada por la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Cauca; el Ministerio de Cultura de Colombia y los programas temáticos de ATS Taller Social.


Al terminar el ciclo los asistentes al taller producirán una de las ideas generadas en el trabajo dentro del proceso formativo y será le resultado visible de la participación de los mismos; la característica es que será un corto que no exceda el minuto de duración y se realizará en video digital.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Нello there, just became аlert to your blog through Google, and
founԁ that it's really informative. I am gonna watch out for brussels. I'll be grateful if you continue this іn future.

Mаny pеople will be benefited from уour ωriting.
Cheers!

my blοg http://www.schweizerweinecke.ch/