¿QUÉ ES POPAYÁN SE VE?


Popayán se vé”; es un programa diseñado por ATS Taller Social que busca lo que su nombre sugiere, que la ciudad se muestre; la idea es generar espacios para que sus habitantes tengan formas, medios y herramientas para que Popayán se vea reflejada por y para sus ciudadanos desde diferentes modos de expresión todos relacionados con el arte audiovisual.


¿QUIÉNES LO HACEN?
El programa es apoyado por la Alcaldía de Popayán y el Ministerio de Cultura y su Programa de Concertación Nacional, el Teatro Bolívar, el Teatro Municipal de Caloto y la Casa Teatro de Popayán; entidades que brindan respaldo institucional y un espacio de encuentro para los jóvenes artistas de este programa. Esto garantiza que los objetivos del proyecto se cumplan, pues no es una iniciativa individual ni aislada, sino que combina la necesidad y fortaleza de otras instituciones que también quieren trabajar por la ciudad.

FORMACIÓN DE ARTISTAS
El motor de la revolución cultural y tecnológica que estamos viviendo es el conocimiento. Es en el terreno del conocimiento donde se miden hoy las distancias entre los países pobres y los países ricos y es en el área de la tecnología audiovisual donde se experimenta con mayor intensidad este cambio. El Grupo Utópico de Creación Audiovisual, proyecto bandera del programa; ha incorporado el conocimiento científico, artístico y tecnológico, desarrollado por los países que poseen industria cinematográfica; a la formación de realizadores. 

La idea es desarrollar procesos de fomento de artistas y líderes por medio de la conceptualización sólida y técnicamente apta al aprendizaje y asimilación de todas las nuevas posibilidades que surgen, no sólo en el mundo audiovisual, sino en los distintos ámbitos de la cultura.

No hay comentarios: