UNA NUEVA SEMANA DE REFLEXIÓN

Hoy se inicia la segunda semana presencial del Taller de Cine y Televisión dictado en la Casa Teatro de Popayán en el marco del programa "Popayán se ve"; todos los asistentes deben llegar con su guión debajo del brazo dispuestos para una semana de más reflexiones sobre el proceso creativo que adelanta cada uno.

ESCRITURA CREATIVA
Como matriz creativa remataremos la reflexión sobre la escritura de guiones con el análisis de diferentes procesos de escritura creativa partiendo de los postulados de la dramaturgia y llevándolo hasta la postura de los escritores más prácticos en el hecho de la labor del escritor.

MODALIDAD ESTILÍSTICA
También ingresaremos en el mundo del encuadre buscando la influencia estética que se abordará en el proyecto audiovisual haciendo un barrido histórico para justificar el concepto desde la política y los sucesos históricos.

GRAMÁTICA
Para lograr la traducción de las palabras a las imágenes en movimiento es importante reconocer que en el arte del cine y la televisión hay una base técnica que me indicaría cómo lograr ciertos efectos dramáticos, hacerlos difusos o enfatizarlos.

EL ENCUENTRO CON EL ENCUADRE
Desde el proyecto audiovisual reflexionamos sobre lo abordado encontrando lugar a lo técnico y estético intentando apartarnos de la influencia primaria de expresión.

Llevar los ojos despiertos, los oídos abiertos, la conciencia en paz y sobre todo los sentidos artísticos para encontrar respuestas y si no formular preguntas...

MUCHA ACTIVIDAD REALIZADORES... BIENVENIDOS A LA SEGUNDA SEMANA DE NUESTRO PROCESO

3 comentarios:

marcoPard dijo...

salud,

si busco un movimiento en la escena para causar suspenso, pero el personaje lo ignora, más no el espectador. puede considerarse una elipsis de estructura subjetiva?

Popayán se ve dijo...

¿Marco a qué le llama entonces elipsis?... recuerde que la elipsis está relacionada con el tiempo interno; entonces desde este punto de vista no sé a qué se refiere su pregunta.

dupin dijo...

que puedo hacer si necesito movimiento acelerado de la camara,necesito que 45 minutos de grabacion se conviertan en 10 segundos