PROYECTO: EL CUARTO

Clarisa Andrea Castro Tello y José Fernanda Pedraza Ibarra
CORTO EN VIDEO
Es una bonita historia, escrita de manera personal; es decir, muy teatral llena de matáforas que el guión literario como documento no resuelve en la imagen; ese sería un gran obstáculo en el momento de la redacción del guión técnico; el no usar un formato para la redacción del guión hace que no se pueda notar la adaptación al lenguaje audiovisual.
Parece estar narrada intradiegéticamente y el guión no asume una postura frente a este hecho; es una estructura lineal; pero para lograr la formalidad de la estructura aristotélica es necesario pensar el Acto 3. Es preocupante que NO tengan fragmentación de unidades dramáticas (escenas, secuencias, actos); deben pensarlo. El guión como documento es un escirto de trabajo colectivo; todo el equipo que interviene se une en el pensamiento estético del realizador por medio de este; por eso la claridad del pensamiento es importante. El contenido transversal no atiende esta premisa; mucho trabajo de reflexión antes de pasar al guión técnico.

20 ERRORES DE ORTOGRAFÍA
Deben tener cuidado con las reglas de acentuación.

EL GUIONISTA
Parece que uno solo fuera el guionista, me gustaría saber quién fue el autor del escrito

EL GUIÓN
Muy teatral la narración, está al nivel de un cuento dialogado. Muchas figuras literarias que el guión no resuelve en la descripción para la imagen.

CONTENIDO
El contenido transversal se presenta muy sintético, tan general que da cabida a muchas ideas. Demasiado corto y poco claro. En cuanto a la justificación es muy interesante la forma como lo argumentan, pero no resuelven la pregunta: ¿por qué es importante para ustedes la reflexión sobre la muerte?

TARGET
La focalización del público objetivo es importante para aclarar los términos de la propuesta estética, ¿a qué ojos está dirigido?; yo me planteó también otra pregunta respecto de la fragmentación que ustedes hacen del público: ¿todos después de los 18 años pensamos en la muerte?

PROPUESTA ESTÉTICA
Es muy linda la visión; está clara desde el punto de vista estético del que abordan la historia; la pregunta es ¿si eso que piensan se conecta con su target?

STORY LINE
Muy bien redactado, obedece a su línea argumental.

ESTRUCTURA
Totalmente de acuerdo con la estructura que buscaban; lograron que fuera una estructura aristotélica aunque pareciera haber debilidad narrativa en el tercer acto para que se complete la estructura aristotélica.

ESCALETA
Se nombra la casa paterna en la escaleta y en la narración parece no tener relevancia; ¿ésto se descartó en la escritura del guión?

3 comentarios:

SR DANTE 400 dijo...

Profesor Muricio usted emplea un concepto de extras en la tabla de valoración, queremos saber concretamente a que se esta refiriendo en nuestro trabajo.
Gracias.

José FERNANDO Y Clarisa Andrea

Dirección General CTVC dijo...

Los extras para el caso de esta entrega corresponde a Target, Propuesta Estètica, Propuesta Sonora.

luis carlos dijo...

cuando es la proxima clase de guion no pude asistir a la anterior por causa de enfermedad