PROYECTO: LOS FAMÉLICOS

Carlos Andrés Roldán Ríos
CORTO EN VIDEO
Interesante trabajo argumental; es una historia de conflictos personales sobre el conflicto general; eso requiere del escritor un rigor de orden al escribir; tomar la determinación de señalar con números los personajes hace que toda la narración opere de manera matemática sobre las acciones y eso no lo logra el escrito; confunde, cansa, es agotador; sin embargo no deja de ser muy interesante. ¿Cómo lograr con esta historia alcanzar el contenido tranversal?; ¿Cómo hacerlo si la sexualidad ya no es un asunto oculto, pero tampoco deja de serlo?; ¿Cómo cuando el público objetivo de la propuesta ve la sexualidad desde diferentes ángulos?; ¿Se ha pensado realmente si es sobre eso que se quiere reflexionar?... ¿la historia es un capricho del autor o en verdad surge por la necesidad de expresar una idea?; cualquiera de las dos opciones es una respuesta, pero ¿Cuál es la respuesta en el caso de este trabajo audiovisual?

109 ERRORES DE ORTOGRAFÍA
Aunque la redacción, la semántica y la sintaxis de su escrito es muy buena; le aconsejo que tenga cuidado en las reglas de la acentuación de palabras; pues eso puede cambiar la significación de un escrito y más cuando es tan poético.

HISTORIA
Hermoso relato; pienso que podría funcionar más en teatro que en televisión; sin embargo como experimento es muy interesante.

LA REFLEXIÓN
A manera de reflexión creo que el trabajo de escritura insiste fuertemente en las relaciones humanas a nivel general; no siento un nivel íntimo de los oscuro y lo secreto; se tendría que pensar entonces si se logra transmitir realmente lo que se quiere. Se plantea un juego social que invita a pensar la sociedad.

TARGET
El lenguaje es culto; es narrado de manera teatral; los juegos y relaciones de los personajes no son sencillos; cada palabra tiene diversas cargas emotivas; yo creo que no es un producto dirigido a todo el público mayor de 12 años; la estética es específica y creo no envuelve a todo el mundo; como el teatro.

ESCALETA
Es muy amplia; si usted partió de ideas tan generales sería interesante saber cómo logró utilizar esta herramienta para la construcción dramática; o ¿no sé si la hizo por requisito del informe?

MÚSICA
¿ha pensado en los derechos de autor del tema musical elegido?; aunque describe muy bien a los músicos que hacen la canción; me gustaría saber qué hay de importante en esos sonidos que alimenten su propuesta visual.

CONTENIDO
Me parece muy general su contenido; tan general que eso puede ser cualquier cosa; al parecer usted tiene claro lo que quiere contar y hasta lo que quiere comunicar; le pediría que aclarara muy bien esa idea que quiere reflexionar; debe ser una frase que sea la esencia central y comunicativa del relato.

Partiendo de lo que usted expresa como fundamentación de su contenido transversal; asume que una base social es el interés; es decir a veces se usa para comunicarse; yo le pregunto ¿si no es siempre que se parte del interés para comunicarse con alguien más?; si la respuesta fuera afirmativa entonces, ¿A dónde quiere llegar con sus contenidos?

EL ESCRITO
Usted definitivamente tiene talento para la escritura; es envolvente la historia; pero creo que debe seguir el consejo de un ruso que al respecto de los artistas dijo "A mayor talento mayor uso de la técnica para evitar el desperdicio"; Stanislavsky, director del TAM expresó eso en innumerables documentos escritos; quisiera que tuviera en cuenta que a pesar de que su relato es bello; debe respetar el formato; pues es muy difícil de leer y no porque no se entienda la historia; sino porque el formato utilizado es confuso y se pierde la gracia del escrito por la frustración de no entender ¿quién dice qué?.

NIVEL CINEMATOGRÁFICO
Es importante entender que el guión literario como herramienta para la imagen deben insistir en describir los ambientes y la atmósfera minimizando las metáforas provistas en los texto que hablan de la descripción de acciones importantes o escenarios; su guión tiene muchas metáforas que no sé cómo las va a resolver con la cámara.
VISIÓN ESTÉTICA
No entregó este documento que hace parte del proceso creativo; si lo entregó no lo marcó; le pido por favor que en cuanto lo tenga lo envíe para poder hablar de eso.

(A la mayor brevedad enviaré la impresión de escrito que tiene algunas sugerencias específicas)

1 comentario:

CARR dijo...

PROPUESTA ESTETICA
Variedad de planos cerrados dentro de secuencias de planos abiertos, secuencias de escenas en recorrido sin cortes, colores tierra, la atmosfera del encuadre será el vacio aun cuando se vean diferentes objetos y estará llena de la sensación de la ebriedad efecto que se lograra con el movimiento técnico de la cámara. Locaciones deterioradas, humedad, madera, paredes blancas sucias, luz clara amarilla, polvo, oscuridad, luz blanca en oscuridad que permite ver acciones que se desarrollan en la noche.