PROYECTO: PÁJAROS EN EL UMBRAL

Carlos Mauricio Muñoz
CORTO NARRATIVO EN VIDEO
Es muy interesante; pero viene una reflexión desde lo que usted busca con los personajes; de algún modo se sataniza la posición del viejo Daniel; ¿es porque los liberales fueron vencidos que se asume que los conservadores fueron los malos?, pues me asalta la duda y la posición del guionista, entendiendo el periodo de la Violencia como una época de fanatismo de ideología política en donde tanto liberales como conservadores se fueron a las armas; el guión insiste en presentar al viejo Daniel como la vieja sociedad corrupta, llena de vicios; la pregunta es y entonces ¿la posición frente a las guerrillas liberales es de víctimas?, sólo para reflexionar a la luz de la construcción de los personajes.

12 ERRORES DE ORTOGRAFÍA
Debe tener cuidado con la acentuación; sobre todo de mayúsculas que se deben tildar a partir de 1999 por consideración de la Real Academia de la Lengua.

NO SIGUE LA GUÍA
No desarrolla los puntos propuestos por la guía y le recuerdo que un trabajo audiovisual necesita mucho más que la descripción desglosada de un guión; el trabajo de la imagen exige mucho pues tiene muchos contenidos y formas de comunicar. (16 Páginas y no completa el corto)

BUENO TRABAJO DE GUIÓN LITERARIO
Excelente narración; cuida los personajes, desarrolla la historia de los dos protagonistas.

BUEN MANEJO DEL LENGUAJE ESCRITO
La descripción de cada escena hace inevitable que uno se traslade a la locación.

EXCELENTE
Mucho talento para la escritura, lo digo desde mi corta experiencia haciendo dramaturgia. ¿Quiero saber qué pasa en la historia?; sería lo más importante por anotar del trabajo de guión que ha realizado; envuelve de principio a fin.

PUNTO DE VISTA
Interesante visión estética; aunque debo admitir que me imaginé un trozo de madera quemada en un bosque cuando pienso en su corto.

LA IMAGEN
No podría asumir ninguna posición de contenido; no conozco más que su idea por medio de la historia, pero no sé si lo que piensa es congruente con lo que expresa en el desarrollo del guión. Hace falta rigor para adaptarse a los formatos.

EN LA BREVEDAD ENVIARÉ SU TRABAJO A POPAYÁN. (En espera de comentarios)

No hay comentarios: