PROYECTO: PIEZA PARA CÁMARA Y MUCHACHA

William Andréz Vicuña
CORTO EN VIDEO (VIDEO ARTE)
El aporte experimental es interesante; una historia bien narrada pero que no guarda el rigor del guión literario; el documento parece escrito para la representación teatral, en donde lo único que importa es la visión del personaje. Es una historia sin fragmentación dramática (escenas, secuenicas, actos) escrita de manera poética; esa sensación empuja al lector a pensar en una estructura lineal con muchas metáforas que no se sabe cómo se solucionarán en la imagen. Es la historia de los pensamientos de una muchacha; ¿el nivel conflictivo que plantea el realizador frente al amor permance intacto en la narración de la historia?, ¿o se pierde en los pensamientos del personaje?; el absurdo de las acciones impone un gran trabajo experimental desde la imagen; el guión literario entonces debe expresar un punto de partida para adaptar esta interesante historia al lenguaje audiovisual. ¿usted cree que el documento escrito alcanza este objetivo?

16 ERRORES DE ORTOGRAFÍA
Aunque escribe muy bien y respeta las reglas de la semántica y sintaxis; debe tener cuidado con las reglas de acentuación de palabras pues el no usarla o tener conciencia de su importancia podrìa hacer que el significado de un suceso cambie. Se escribe para ser leído.

HISTORIA
Una relato muy interesante, muy experimental; podría decirse que quiere explorar mucho visualmente y eso lo acerca al Video Arte.

PERSONAJES
Los personajes son definidos; creo que a pesar de que habla poco de ellos; el ambiente y la atmósfera hace que sean congruentes pues parecen ser elementos de la impresión estética que el autor quiere dar; sin embargo, así la cámara sea un personaje com usted asume en su guión siempre se debe saber a ciencia cierta; o por lo menos sospechar en dónde estará ubicada. En la realización no hay lugar para la improvisación.

CONTENIDO
El contenido tranversal no es claro; contiene tres ideas en una pequeña frase y eso puede complicar el trabajo colectivo. ¿Relación amorosa conflictiva?, ¿Pensamiento de adolescente enamorada?, ¿Conflicto de la adolescente cuando encuentra el amor?

PUNTO DE VISTA
Su punto de vista estético parte de las líneas; de lo cuadriculado; cuando las relaciones de los personajes no se acercan a ello. ¿es intencional que plantee las líneas y la geometría de un cuadro como esencia de pensamiento visual para acercarse a algo que en palabras nos habla de un caos prácticamente sin orden, en caos?

No hay comentarios: