PROYECTO: ADULTERO ADULTO

Katerine Galeano y Jorge Martínez
VIDEO ARTE
¿Es la imaginación recurso central de su trabajo?; ¿o es la ironía ese elemento principal de la trama?; el hecho de que se plantee la adultez como un periodo del hombre en donde se carece de imaginación infantil y que ese hecho inhiba el alcance de la felicidad me parece riesgoso y en esa medida no creo que el realizador logre la reflexión necesaria al respecto. Si la felicidad es la búsqueda comunicativa de este trabajo no sé por qué se desconoce que el hombre como un ser lleno de matices emocionales puede alcanzar desde, incluso; su mundo de competencia la felicidad tan anhelada por todos; ¿no es acaso la pasión por la vida?, entrar en una idea que da tanta cabida a las dudas y a la reflexión filosófica amerita de una historia fuerte en el abordaje narrativo; y fuerte desde el plano del personaje y su psicología cuando todo el conflicto acontece en la individualidad del ser-personaje de su historia.

Entrega: Cumplieron con rigurosidad toda la entrega y lo que se esperaba recibir como puntos de desarrollo temático. (8 páginas para un corto).

20 ERRORES DE ORTOGRAFÍA
Aconsejo que mejoren la redacción de la descripción de las escenas, pues en algún momento es muy difícil comprender lo que escriben; un guión literario debe ser claro.

FALTA NIVEL LITERARIO
El documento entregado está muy a nivel de escaleta; creo que para lograr el nivel literario necesitaría más descripción del suceso- acción.

MUY BONITA LA HISTORIA
Un bella historia, que está muy bien contada.

LOGRAN EL VIDEO ARTE
Aunque creo que el género de producción que han elegido es abordado con la formalidad exigida por el rigor de la poética de la clasificación; debe insistir más en los contenidos que en el mismo desarrollo de la historia; en el nivel en el que se encuentra creo que tendrían un límite muy sútil para convertir su trabajo en un corto narrativo en video; más que un video arte que tiene tantas búsquedas conceptuales a nivel de imagen; deben pensar eso.

DOS PREGUNTAS
¿En qué argumentan que la competitividad sea la que excluye al hombre de la felicidad?
¿En qué sustentan el hecho de que se huya de la felicidad cuando se es adulto?

EN CUANTO AL CONTENIDO TRANSVERSAL
No sé hasta que punto la historia se mofa de la adultez con un tono irónico y hasta depresivo, abandonando la idea de que la imaginación sea un recurso para la felicidad en la vida adulta.

EL PUNTO DE VISTA
Aunque creo yo que tienen claro su punto de vista estético, creo que no pueden hablar de él y qué lo influenció para de allí tomar herramientas de construcción de la imagen

PROCURARÉ HACER LLEGAR SU TRABAJO EN LA MAYOR BREVEDAD CON LAS ANOTACIONES. (ESTARÉ ATENTO A SUS COMENTARIOS)

No hay comentarios: