PROYECTO: EL ÚLTIMO TRAMO

Anyi España
CORTO EN VIDEO
Es una situación melodramática; se debe tener cuidado con la narración pues puede caer en lo obvio, en lo básico y puede perder sentido para el público. Es importante trabajar sobre los elipsis de tiempo pues parece que todo sucederia en una tarde y eso afecta el crecimiento anímico de los personajes; hay cosas poco claras en la historia; ¿Manuel es el mismo que la viola?; si no es así pareciera que en algún momento se sugiere en el escrito, debe tener cuidado con los detalles. No es claro el conflicto que Valentina tiene con su padre, ese cabo argumental queda suelto y formula una pregunta sin respuesta para el público. Sugiero que se organice la forma de presentación del guión par dar claridad narrativa.

NO SIGUE EL PROCESO PROPUESTO
Sólo envía la sinopsis y su borrador del guión.

18 ERRORES DE ORTOGRAFÍA
Debe tener cuidado con el suo de los signos de puntuación. Debe tener cuidado en la forma como redacta.

NIVEL NARRATIVO
Mezcla los elementos del guión literarios con los elementos del guión técnico y no logra ninguno de los dos.

No es clara la historia; no se sabe a dónde quiere llegar. No describe las acotaciones atmósfericas de las escenas; asume como nivel literario sólo los diálogos.

Debe reevaluar su proceso creativo y llevarlo a otro nivel usando los conceptos del taller. No trabajó sobre la visión estética.

TARGET
El público objetivo se debe especificar los más cerrado posible; pues de eso dependerá la sólida propuesta estética.

SINOPSIS
La sinopsis parace ser una justificación de la historia; como sinopsis se requiere una detallada y sintética narración de la lìnea de tiempo.

PERSONAJES
En seis escenas el estado anímico de los personajes parece ser el mismo y ésto puede causar problemas de inconsistencia o flata de crecimiento argumental.

Anyi: Estar en el taller amerita una actitud activa y metacognitiva. Salir de la tendencia educativa tradicional es necesario para ser un realizador.

A LA MAYOR BREVEDAD ENVIARÉ SU PROYECTO ESCRITO A POPAYÁN.
(en espera de sus comentarios)

No hay comentarios: